Imanol CARRILLO
OTRAS FINALES DE COPA

Emery y Wenger, al límite

El técnico vasco del PSG busca salvar el curso ante el modesto Angers y el Arsenal se mide con el Chelsea.

La final de Copa entre Alavés y Barcelona no es la única este fin de semana. A falta de la gran cita europea del próximo sábado 3 de junio con la final de la Champions League, que cerrará la temporada futbolística 2016/17, hoy y mañana se disputan otros trofeos importantes de Ligas del Viejo Continente.

Angers-PSG, 21.00 Stade France

Al técnico hondarribiarra Unai Emery solo le queda un cartucho para cerrar la campaña de la manera más digna posible. Después de la estrepitosa eliminación en octavos de Champions –la ‘orejona’ era el objetivo por el que se le fichó al guipuzcoano– y de ver cómo el Mónaco le arrebataba la Liga, el modesto Angers, finalista de la Copa de Francia 60 años después, puede ser el amargo premio de consolación del curso.

Los parisinos jugarán con el equipo de gala, encabezado por el goleador uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel di María y Maxwell, que disputará su último partido como profesional. De ganar, obtendrían el tercer título consecutivo, mientras que para el Angers sería el primero de su historia.

Arsenal-Chelsea, 18.30 Wembley

Más de lo mismo le ocurre a Arsène Wenger, muy criticado esta temporada y quien ya ha dejado claro que la final de la FA Cup en el derbi londinense ante el Chelsea, campeón de la Premier, no será su último encuentro, aunque admite no saber si será su último choque con los gunners desde que llegara el 1 de octubre de 1996. Wembley será un búnker tras el atentado de Manchester, pero la batalla sobre el césped podría ser épica entre uno que busca el doblete y otro estancado los últimos años y que quiere una alegría.

Eintracht-Dortmund, 20.00 Berlín

En Alemania el Eintracht busca un título que le daría el billete para la Europa League y el Borussia Dortmund, con el navarro Mikel Merino, quiere dar un paso más tras haber perdido las últimas tres finales. Con el billete directo para la Champions en el bolsillo, quiere cerrar de manera brillante una campaña con susto incluido con el atentando sufrido en el autobús del club.