GARA
EIBAR

El primer tropiezo de pretemporada, por la mínima

Mendilibar apenas realizó dos cambios. Los armeros se enfrentan hoy al Leeds.

EIBAR 0

WATFORD 1


Tras cerrar la primera parte de la pretemporada con sendas victorias ante Real Unión y Barakaldo, el stage del Eibar en Austria se traduce en rivales de mayor entidad y, de momento, también en su primera derrota veraniega. Fue a manos del Watford, que se hizo con la victoria por la mínima, gracias a un gol de Capoue en la segunda parte.

No es, sin embargo, el resultado la principal preocupación de José Luis Mendilibar, que ya el pasado verano prefirió realizar múltiples combinaciones y maximizar el esfuerzo de sus futbolistas, anteponiendo sus propias pruebas a unos marcadores de, realmente, nula relevancia. Así, ayer, y con el Leeds esperando hoy mismo, el técnico zaldibartarra mantuvo los noventa minutos sobre el césped prácticamente a todos sus futbolistas, pese al fuerte calor bajo el que se desarrolló el encuentro. Solo Rubén Peña y Unai Elgezabal entraron de refresco en la recta final del encuentro.

Los armeros lo hicieron mejor en el primer tiempo, en el que pudieron adelantarse en un par de acciones de Bebé y Kike García, pero el Watford, que retocó algo más su equipo tras el descanso, fue el que acertó. Lo hizo Capoue, mediada la segunda parte, después de que su equipo aprovechara una pérdida de balón en el centro del campo. Con el cansancio y el calor, el encuentro fue perdiendo intensidad y el marcador no volvió a moverse.

Charles

Mendilibar seguirá haciendo pruebas hoy en la localidad tirolesa de Jenbach (17.00) frente al Leeds, que milita en la Championship. El encuentro podría suponer el debut con la camiseta azulgrana de Charles, que ayer ya entrenó en Kossen con los futbolistas que no se enfrentaron al Watford. Tendrán que esperar Pedro León y, sobre todo, Fran Rico, que siguen trabajando al margen del grupo.