GARA
RUGBY

Gernika se lleva un disputado derbi ante el Hernani en Landare (11-16)

La quinta jornada de la Liga Heineken de rugby llegaba con un nuevo derbi, esta vez el que disputaron Hernani y Bizkaia Gernika en Landare. La victoria fue para los visitantes por un ajustado resultado de 11-16, lo que deja a los vizcainos en octava posición, con 12 puntos, y a los guipuzcoanos 10º, con 7.

El Gernika cumplió los pronósticos a duras penas por el aguerrido partido que propusieron los guipuzcoanos. Hasta la segunda mitad, cuando remontaron los ‘basurdes’, no se decidió el choque. Garmendia había llevado en volandas al Hernani, con su tino al patear, antes del descanso, pero los de Polidori sucumbieron al final pese a ofrecer una excelente imagen.

Por la parte baja de la tabla Getxo Artea sigue como farolillo rojo de la competición tras perder ante UE Santboiana (3-39), que encadena su segunda victoria y además de ascender hasta la sexta plaza consigue ser el primer equipo en clasificarse para las semifinales de Copa, torneo del que es el vigente campeón.

Por su parte, el Ampo Ordizia ganó en su visita a La Vila (24-35) con suficiencia pese a que los locales apretaron al final. Los del Goierri aprovecharon las rentas iniciales para no perder la cara a los puestos de play off.