NAIZ.INFO
MADRID

La Fiscalía de la Audiencia Nacional actuará contra Ibazeta

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrirá una investigación contra Josetxo Ibazeta por el incidente con unos hinchas de la selección española el pasado 1 de julio, según ha confirmado el fiscal jefe del tribunal especial, Javier Zaragoza.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional española, Javier Zaragoza, ha confirmado que el tribunal especial abrirá una investigación contra Josetxo Ibazeta por el incidente que protagonizó con un grupo de seguidores de la selección española de fútbol. Ha precisado que se incoarán las diligencias en cuanto se comunique el incidente de manera oficial a la Fiscalía.

El anuncio de Zaragoza se ha producido después de que fuentes del Ministerio de Interior difundieran que ese departamento y el de Justicia han acordado solicitar a la Fiscalía General del Estado que actúe contra el hasta hoy secretario personal del alcalde de Donostia, que ha presentado su dimisión.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha mostrado su esperanza de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, actúe contra Ibazeta