PNV y EH Bildu aumentan su brecha con respecto a PSE y PP en el sondeo de GARA y NAIZ

La encuesta electoral evolutiva elaborada por Aztiker para GARA y NAIZ otorga en su última edición sendos escaños más PNV y EH Bildu, que quedan, respectivamente, con 28 y 24. Esos dos escaños son, precisamente, los perdidos por PSE y PP, con 12 y 9.

Ruben PASCUAL|BILBO|2012/10/12 06:30|3 iruzkin

El sondeo elaborado por Aztiker para GARA y NAIZ sobre la intención de voto de cara al 21-0 y el hipotético reparto de escaños en el Parlamento de Gasteiz, arroja, en la entrega que se publica este viernes, un aumento de la brecha entre los dos principales partidos, PNV y EH Bildu, con respecto a sus más inmediatos seguidores, PSE y PP.

Así, el PNV pasaría de los 27 escaños que se le otorgaban en la encuesta publicada este jueves a los 28, mientras que la coalición abertzale pasaría de los 23 a los 24.

La candidatura encabezada por Patxi López se quedaría con 12, al tiempo que la de Antonio Basagoiti bajaría hasta los 9 tras perder sendos escaños con respecto a la anterior entrega publicada.

Ezker Anitza y UPyD, por su lado, mantendrían sus respectivos escaños.

JALGI | AIARALDEA
 
Loading player...

Emankor doa Jalgi ekimena Aiaraldean. Astearteko kronika honetan bigarren egunak eman dituenak. Yolanda Arrieta ipuin kontalaria, bertsolaritzaren transmisioaz Andoni Egaña eta Asier Rubio, dantza ikuskizun gisa baino parte hartzaile gisa bizitzeko gonbitea Aiko dantza taldeak eta ‘Korrotik pikutara’ dantza tailerrean, antzerkia, musika...

[[Lehen eguneko kronika]]

Gure baliabideak