NAIZ.INFO
BILBO

Maneiro afirma que UPyD ha «cumplido sus objetivos» al revalidar su escaño

El líder de UPyD, Gorka Maneiro, ha destacado que su formación ha «cumplido sus objetivos» al revalidar en las elecciones al Parlamento de Gasteiz el escaño que logró en los comicios de 2009. Ha obtenido 741 votos menos.

Finalmente, y en contra de lo que auguraban muchas encuestas, UPyD mantendrá su representante en el Parlamento de Gasteiz tras haber obtenido 21.492 votos, un 1,94% de los sufragios emitidos.

Con respecto a la cita electoral de 2009, la formación liderada por Maneiro ha obtenido 741 votos menos en estos comicios.

Tras conocer el escrutinio, Maneiro ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado de la portavoz de UPyD Rosa Díez, y ha destacado que la formación «no ha renunciado a ninguno de sus objetivos, sino más bien todo lo contrario», porque «han sido claros».

Además, ha subrayado que UPyD es «el único partido nacional que mantiene el mismo número de escaños» logrado en las anteriores elecciones al Parlamento de Gasteiz

Finalmente, ha señalado que durante la pasada legislatura su formación ha demostrado que aún contando con un solo parlamentario se pueden «plantear muchos debates y se puede trabajar mucho y bien».