Mayor Zaragoza aboga por que los presos políticos estén «más próximos» de sus allegados

El exdiputado en Madrid por UCD y ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha apoyado en un vídeo difundido por Herrira la marcha del sábado por los derechos de los presos políticos y ha abogado por actuar en base a los derechos humanos.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2013/01/10 12:35

El exdiputado en Madrid por UCD, ministro de Educación y Ciencia (1981-1982), diputado en el Parlamento Europeo (1987), ex director general adjunto de la Unesco y actual presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha apoyado la marcha del sábado a favor de los derechos de los presos políticos, en un vídeo difundido por Herrira.

Mayor Zaragoza aboga por actuar en base a los derechos humanos y, por ello, cree que los presos políticos deberían estar «lo más cerca posible» de sus allegados. Incide en señalar que eso no se puede interpretar como una «vejación» para las víctimas.

«En estos momentos, para favorecer que nunca más se utilice la violencia para defender ideas políticas, es conveniente que se actúe en virtud de los derechos humanos», ha añadido.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK

[Subtítulos en castellano] 2003an Espainiako gobernuak euskaraz idatzitako egunkari bakarra ixteko agindu zuen: Euskaldunon Egunkaria. Egunkaria itxi eta bere zuzendaritzako partaideak torturatu egin zituzten. ETAko kide zirela esan zuten. 7 urte beranduago, epaiketan, salaketa horien zentzugabetasuna frogatu zen: akusatu guztiak absolbituak izan ziren. Dokumental hau ez da ordea bidegabekeria tamalgarri horien bilduma; lehenengo euskarazko egunkariaren sorrera pozgarri eta itxaropentsua dauka hizpide. [DOKUMENTALA]

Esperimentu bat egitera atera ginen...
 
¿Y SI NO SE CUENTA?
Kontatzen ez dena ez da