Beñat Atorrasagasti será extraditado al Estado francés

Un tribunal de Edimburgo ha aceptado la orden de extradición cursada por las autoridades francesas, por lo que Beñat Atorrasagasti será extraditado «en los próximos diez días».

NAIZ.INFO|LONDRES|2013/01/21 17:45|2 iruzkin

Un tribunal de Edimburgo ha decidido extraditar al Estado francés a Beñat Atorrasagasti, detenido el pasado 13 de julio en la capital escocesa y requerido por las autoridades españolas y fransesas por su supuesta vinculación con ETA.

Atorrasagasti será entregado a París en los próximos diez días, según ha señalado a Efe un portavoz de la corte, quien ha añadido que Atorrasagasti no puede recurrir la decisión.

De acuerdo con fuentes del tribunal, al ser entregado al Estado francés, la fiscalía abandona la orden de extradición al Estado español.

El proceso judicial contra el donostiarra comenzó tras su detención en julio y los magistrados atendieron primero la orden de extraditación cursada por las autoridades francesas.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

JALGI | AIARALDEA
 
Loading player...

Eider Eibarren tailerra izan da Jalgiren egitaraua ireki duen ekintzetako bat. Arrankudiaga-Zolloko Eskolan, Urduñako Herri Ikastetxean eta Laudioko Lamuza Ikastetxean egon da marrazkilari zornotzarrak.

[ARGAZKI GALERIA]

Gure baliabideak