NAIZ.INFO
IRUÑEA

La oposición reprueba al alcalde de Iruñea y este dice que no dimitirá

Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Iruñea, excepto UPN, han aprobado una moción para reprobar la actuación dal alcalde, Enrique Maya, en la gestión de Caja Navarra. Este ha dicho que no dimitirá.

Miguel Sanz, Enrique Maya y Yolanda Barcina, durante el congreso de UPN. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Miguel Sanz, Enrique Maya y Yolanda Barcina, durante el congreso de UPN. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

NaBai, Bildu, PSN, Aralar e I-E han aprobado una moción en la que reprueban al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, por su gestión en Caja Navarra y le piden que dimita.

La iniciativa, similar a la que en el Parlamento reprobó por la misma cuestión a la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, ha contado con los votos contrarios de UPN y PPN.

«Acepto la reprobación pero no voy a dimitir», ha respondido el alcalde, a pesar de que ha reconocido que cobró unas dietas «elevadas» pero ha alegado que ya las ha devuelto.

«Entiendo que me reprueben, acepto que no les pueda parecer bien mi actuación, pero no voy a asumir responsabilidades políticas por esta cuestión», se ha reafirmado.

El primer edil ha señalado que en Caja Navarra ha actuado «conforme a las normas y órganos establecidos». Ha dicho que cuando entró en los órganos de Caja Navarra estos estaban constituido con «toda claridad», por lo que ha sostenido que es «mentira que no fuera un órgano definido en la caja».

De su presencia en esos órganos se derivó el cobro de unas dietas que estaban estipuladas y que a él «desde el minuto» le parecieron, desde el punto de vista personal y moral, «excesivas», por lo que desde ese momento se comenzó a tratar sobre su desaparición.

«La actividad en la Caja ha sido absolutamente correcta», ha remarcado.

La reprobación del alcalde ha llegado tras conocerse que cobró un total de 12.019 euros en dietas por su pertenencia a la Junta de Entidades Fundadoras y la Comisión Permanente de Caja Navarra.

El PPN, aunque ha reconocido que el asunto «huele mal», ha justificado su voto en contra de la moción argumentando que «todavía no hay ningún imputado y por tanto nada acreditado».