Naiz.info

Vecinos de Rekalde piden que el viaducto sobre el barrio desaparezca en 2016

La Asociación de Vecinos de Rekalde reivindica que el viaducto de la autopista AP-8 que atraviesa este barrio de Bilbo por encima de las casas sea demolido para el año 2016.

Concentración de protesta que han realizado los vecinos de Rekalde. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Concentración de protesta que han realizado los vecinos de Rekalde. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

Los vecinos de Rekalde han subrayado en una nota que, ahora que la Diputación de Bizkaia destaca que ha cumplido su compromiso con el cierre de los viaductos de la Avenida Sabino Arana, esperan que el Gobierno foral cumpla también con el anuncio hecho hace años de que el viaducto de Rekalde se derribaría en 2016.

El plan de accesos por carretera a Bilbo presentado en 2006 por la Diputación vizcaina y el Ayuntamiento de la villa preveía el derribo de la entrada de Sabino Arana y la demolición del viaducto sobre el barrio de Rekalde entre los años 2008 y 2016.

La entrada por Sabino Arana fue cerrada anoche, poco antes de que esta madrugada se hayan abierto los nuevos accesos a Bilbo por la zona del estadio de San Mamés.

Los viaductos de la Avenida Sabino Arana, por cuya presencia los vecinos del barrio de Basurto han llevado a cabo protestas durante más de 20 años, serán demolidos en los próximos meses.

Los vecinos de Rekalde, que han felicitado a los de Basurto «por el resultado de su trabajo», han recordado que ellos llevan soportando el «monstruo» del viaducto sobre este barrio desde hace 40 años, cuando se construyó el enlace de Bilbo con la autopista.