NAIZ.INFO
IRUÑEA

El coordinador general del PPN defiende la legalidad de los pagos a Santiago Cervera

El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, ha declarado como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea sobre pagos de complementos salariales extra en 2011 al expresidente del partido en Nafarroa, Santiago Cervera.

El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, ha declarado hoy durante unas dos horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea sobre pagos de complementos salariales extra en 2011 al exdiputado y expresidente del partido en Nafarroa, Santiago Cervera.

Villanueva, quien se ha negado a hacer declaraciones ante los medios de comunicación, ha sido citado a declarar como testigo por el juez que investiga el presunto intento de extorsión al expresidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiáin, un caso por el que está imputado Cervera.

El parlamentario foral ha entrado solo en el Palacio de Justicia antes de las 9.30 y ha salido pasadas las 11.30. Según fuentes cercanas al caso citadas por Efe, Villanueva ha declarado que los pagos efectuados a Cervera fueron «absolutamente regulares» y fueron propuestos por la dirección del PP en el Estado español. Su objetivo era compensar la «pérdida patrimonial» sufrida por el exdiputado en 2011, año en que dejó su cargo como diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso para participar en la refundación del PP en Nafarroa.

Hasta que tomó posesión como primer presidente del PP en Nafarroa, Cervera no tuvo ningún tipo de retribución durante unos meses, por lo que, según ha indicado Villanueva al juez, se le asignó un complemento económico, el último de los cuales consta que fue abonado el 30 de diciembre de 2011.

Por el mismo asunto ya ha declarado, también como testigos, la gerente del PPN, Amalia Guibert, y el pasado 17 de junio lo hizo, mediante una videoconferencia, la gerente del PP en el Estado español, Carmen Navarro.