Naiz
Gaza

Un nuevo ataque israelí eleva a 23 el número de muertos en Gaza

Seis palestinos ha muerto en un bombardeo nocturno de la aviación israelí contra un edificio en la localidad palestina de Beit Hanun, en el norte de Gaza, por lo que el número de fallecidos en la ofensiva israelí ha aumentado a 23, entre ellos varios menores.

Proyectiles israelíes caen sobre la ciudad de Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)
Proyectiles israelíes caen sobre la ciudad de Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)

En total, son 23 las personas que han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí ‘Borde Protector’ sobre Gaza, que ha dejado también 80 heridos, en su mayoría civiles. Este último ataque se ha producido apenas dos horas después de que milicianos palestinos lanzaran una nueva andana de 30 cohetes contra el centro y sur de Israel, dos de los cuales ha caído incluso en Jerusalén, sin causar víctimas.

Según el portavoz de Emergencias de la franja, entre los palestinos fallecidos hay varios menores. Dos niños han muerto junto a otros cinco civiles que se hallaban en una vivienda de Jan Yunes o sus alrededores.

De acuerdo con fuentes locales, el otro menor ha fallecido al encontrarse en las proximidades de un ataque lanzado sobre un presunto miliciano de Hamas que conducía una motocicleta por las calles de ciudad de Gaza y que también ha muerto en el bombardeo.

Además, otras cinco personas han fallecido en tres ataques israelíes en el sur, centro-este y norte de Gaza.

Los primeros iban en un automóvil que ha sido alcanzado en un barrio de la ciudad de Gaza.

El penúltimo se encontraba en el campo de refugiados de Nuseirat, junto a localidad de Dir el Balaj, han explicado fuentes de seguridad palestinas, mientras que el último conducía una motocicleta de tres ruedas en el norte de la franja.

El Ejército israelí ha informado, por su parte, de que un cazabombardero ha matado a Mohamad Shaban, al que ha identificado como un «alto responsable de Hamas».

Cuatro palestinos muertos cuando intentaban acceder a Israel

Por otra parte, soldados israelíes han matado a cuatro milicianos palestinos que habían entrado en el sur de Israel por mar desde Gaza.

Hamas ha reivindicado la responsabilidad de la infiltración en la playa de Zikim, que se ha producido en el marco de los bombardeos aéreos israelíes sobre la franja. El grupo islamista ha señalado que estaba en contacto telefónico con el comandante del escuadrón que había irrumpido en Zikim y que había en curso un tiroteo con el Ejército.