Naiz
Sopela

El Ejército español efectúa maniobras militares en Sopela

El Ejército español ha efectuado maniobras militares en la zona de Sopela. Las Fuerzas Armadas se han desplegado en las inmediaciones de la playa de Meñakoz.

Maniobras del Ejército español en Sopela. (NAIZ)
Maniobras del Ejército español en Sopela. (NAIZ)

El Ejército de Tierra español ha desarrollado maniobras militares en Bizkaia. Según ha informado un lector a NAIZ, los soldados han sido vistos esta mañana en Sopela, más concretamente en las inmediaciones de la playa de Meñakoz.

Según unas imágenes que han llegado a redacción, las maniobras se han llevado a cabo con soldados a pie y varios vehículos militares.

Rechazo del Ayuntamiento de Sopela

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que señala que no ha recibido ningún tipo de notificación por el Ministerio español de Defensa. Ha expresado su preocupación por dichas maniobras y por «el peligro» que supone la utilización de armas y maquinaria de guerra» para los vecinos y vecinas del municipio.

Ha denunciado la «intencionalidad» de estas maniobras «en plena temporada veraniega y en el entorno de las playas de un municipio turístico» como Sopela, y ha expresado su «rotundo rechazo a unas maniobras que solo pueden ser calificadas de provocación».