Naiz
Donostia

Taquan Dean, Ioann Iarochevich, Jared Jordan y Jordi Grimau, nuevos jugadores del GBC

Gipuzkoa Basket ha confirmado este lunes la contratación del base Jared Jordan, los escoltas Taquan Dean y Jordi Grimau y el pívot Ioann Iarochevich para la próxima temporada. Además, David Doblas ha renovado para la que será su décima temporada en Donostia.

Jared Jordan ocupará el puesto de base en el GBC. (gipuzkoabasket.com)
Jared Jordan ocupará el puesto de base en el GBC. (gipuzkoabasket.com)

La plantilla donostiarra, que estaba huérfana de efectivos tras la marcha de la mayor parte del equipo de la pasada campaña, cobra así forma y Jaime Ponsarnau cuenta ya con cuatro nuevos jugadores que se suman a Doblas, Olaizola, Huskic y Hanley.  

El belga Ioann Iarochevich, de 25 años, proviene del Lieja y se trata de una apuesta a largo plazo, ya que firma por tres campañas. Mideo 2,07 y su movilidad le permite jugar también de 4, además de como center. El año pasado promedió 13,4 puntos y 6,5 rebotes en la liga de su país.

Jared Jordan es un base estadounidense de 29 años que durante las últimas campañas ha jugado en la liga alemana: Telekom y Brose Baskets. Su periplo europeo comenzó en el Lietuvos Rytas lituano en la temporada 2007-2008. Su llegada cubre el 50% de las vacantes dejadas por la dupla que formaban Javi Salgado y Raúl Neto en la dirección del juego.

La tercera incorporación es la de un viejo conocido de la afición vasca, ya que Taquan Dean tuvo un breve paso por el Baskonia en el año 2010. El escolta estadounidense, de 31 años, es un trotamundos que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga ACB –Murcia, Málaga y Valencia, además de Gasteiz– e Italia, donde ha jugado las últimas campañas en el Basket Avellino.

El último nombre nuevo en anunciarse ha sido el de Jordi Grimau. El catalán, de 31 años, es el hermano pequeño de la saga. Fue integrante de la plantilla del Baskonia en la temporada 2005-2006. Su última campaña ha sido en Murcia, y también ha jugado en Valladolid y Manresa, entre otros.

La guinda, en una jornada en la que GBC ha ido desvelando con cuentagotas la identidad de sus fichajes, ha sido el anuncio de que David Doblas continuará jugando en Donostia. El pívot cántabro cumplirá así su décima campaña en la capital guipuzcoana.