Naiz
Iruñea

La comisión gestora de Osasuna continuará hasta que se elija un nuevo presidente

La comisión gestora de Osasuna, elegida el 20 de junio tras la dimisión de Miguel Archanco, continuará hasta que se elija un nuevo presidente del club, después de que no haya habido candidatos para las elecciones previstas para el domingo.

Votación durante la asamblea rojilla. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Votación durante la asamblea rojilla. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Así se ha establecido en la asamblea general de socios compromisarios celebrada este lunes en Iruñea, en la que finalmente no se ha introducido el cambio en el orden del día para solicitar la continuidad de la actual comisión gestora o el nombramiento de otra.

Este asunto no ha llegado ni a votarse, por lo que la actual comisión gestora continuará dirigiendo al club hasta la elección de una nueva junta directiva.

Ello a pesar de que el presidente de la gestora, Javier Zabaleta, ha admitido la falta de unión entre sus miembros: «Estamos divididos y no tenemos criterios comunes», ha reconocido.

La primera convocatoria de elecciones finalizó sin candidatos el 4 de setiembre y hasta el 2 de octubre hay plazo para que se presenten los aspirantes a la presidencia del club, aunque la obligatoriedad de avalar unos 1,8 millones de euros es un serio obstáculo para que se presenten candidatos.

Los estatutos del club recogen otra tercera convocatoria para que se presenten candidatos a la presidencia, lo que prolongaría el proceso electoral al mes de diciembre.