Naiz
París

Empieza en París el juicio a siete personas acusadas de pertenecer al «aparato logístico» de ETA

El Tribunal de lo Criminal de París ha iniciado este lunes un juicio contra siete personas acusadas de formar parte en el «aparato logístico» de ETA y, en dicho contexto, de llevar a cao una serie de robos en 2005 y 2006.

«Soy militante de ETA y orgulloso de serlo», ha reivindicado Oihan Barandalla, según recoge la agencia Efe, al preguntarle el presidente del tribunal, Dominique Coirre, por su nombre, fecha y lugar de nacimiento, profesión y lugar de residencia.

Barandalla además se ha quejado de que esta mañana los gendarmes le han «tratado como a un perro» durante el traslado desde la prisión.

Efe ha indicado que también han reconocido su militancia en la organización armada Mikel Carrera, Marina Bernadó e Ibon Gogeascoetxea, quien ha reclamado a los jueces  «condiciones dignas de personas» durante el proceso, que se prolongará durante cinco semanas.

Los acusados –los otros tres son Zigor Garro, Borja Gutiérrez e Iurgi Mendinueta– han avisado de que no tienen intención de responder a las preguntas que se les hagan durante el juicio.