La marcha partirá a las 17.30 de la plaza Sabicas bajo el lema «Por el derecho de hacer política en libertad. Izaskun, Ander, Arantza eta auziperatu guztiak libre». Han animado a la gente a acudir vestidas de naranja, así como a traer todo tipo de elementos reivindicativos de ese color: carteles, pancartas, globos...
Según han recordado, el 22 de septiembre empezó el juicio contra 28 jóvenes, entre ellos Izaskun Goñi y Ander Maeztu, de la Txantrea, a quienes piden seis años de cárcel bajo la acusación de ser miembros de Segi. Y esta semana se ha confirmado «que una tercera vecina, Arantza Santesteban, será juzgada a partir del 12 de enero por su implicación en Batasuna. Hay otras tres personas en el barrio imputadas: Floren Aoiz (Herrikos), David Soto (Askapena) y Sergio Labayen (Herrira), a quienes también quieren encarcelar. También han ordenado el decomiso de Zurgai Herriko taberna, y la policía mantiene la coacción, los seguimientos y el espionaje a decenas de personas de la Txantrea».
Con estos juicios se están criminalizando las ideas «y no podemos consentir que persigan a la gente por trabajar en un partido político o en el movimiento popular», han denunciado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

