Naiz
Bilbo

La familia Cabacas expresa al fiscal Calparsoro su «frustración» por la «tardanza» en la investigación

La familia de Iñigo Cabacas ha trasladado este lunes al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, su «preocupación y frustración» por la «tardanza» en el proceso abierto para determinar las posibles responsabilidades por su muerte tras recibir un pelotazo de la Ertzaintza.

La madre y el padre de Iñigo Cabacas, en el homenaje coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
La madre y el padre de Iñigo Cabacas, en el homenaje coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado Calparsoro a Europa Press, los familiares han solicitado que la Fiscalía respalde sus peticiones dentro del proceso, lo que será estudiado por el fiscal jefe, quien lo abordará con los fiscales que están tramitando el caso y analizará si se puede dar un nuevo impulso al caso, que acumula retrasos.

«Es un asunto complejo», ha apuntado Calparsoro, tras reunirse por espacio de una hora con el padre y la madre de Iñigo Cabacas y con la abogada que les representa, Jone Goirizelaia.

La representación legal de la familia Cabacas ha presentado varios escritos dirigidos al esclarecimiento del caso, para que éste no quede «parado anticipadamente». En este sentido, reclama la declaración ante el juez de ertzainas, que no han sido admitidas por el juzgado, para esclarecer todo el asunto y que «no se genere una duda en temas que se queden sin mirar».