Naiz
Bilbo

Detenido en Bilbo por un intento de agresión sexual a una mujer

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbo a un hombre de 54 años por un intento de agresión sexual en grado de tentativa contra una mujer con la que compartía domicilio.

Los hechos han tenido lugar sobre las tres y media de la madrugada. A esa hora, la Ertzaintza se ha personado en un domicilio de la capital vizcaina tras tener conocimiento de un intento de agresión sexual contra una mujer.

La policía autonómica ha contactado con la víctima, que ha manifestado que un varón que tenía alquilada otra habitación en el mismo domicilio se había personado en su habitación con la intención de mantener relaciones sexuales con ella. La mujer ha señalado que el citado individuo, tras agarrarla por el cuello, la había amenazado con golpearla con el martillo que esgrimía.

En ese momento, otro inquilino del inmueble al escuchar los golpes y gritos de la víctima se ha interpuesto entre el agresor y la mujer. A continuación, el presunto agresor ha abandonado el inmueble. Ante estos hechos, los agentes han solicitado una ambulancia para el traslado de la mujer al hospital de Basurto.

Minutos más tarde, la Ertzaintza ha procedido al arresto del presunto agresor, un varón de 54 años, por un presunto delito de intento de agresión sexual, imputándole también una falta de lesiones y otra de amenazas.