NAIZ

Aumentan a siete los fallecidos en el incendio del ferry ‘Norman Atlantic’

Al menos siete personas han fallecido en el incendio registrado en el ferry ‘Norman Atlantic’ mientras realizaba un trayecto entre Grecia e Italia, según el último balance ofrecido este lunes por la guardia costera italiana. Todos los pasajeros que quedaban a bordo han sido rescatados.

Imagen del ferry incendiado. (AFP MARINA MILITAR)
Imagen del ferry incendiado. (AFP MARINA MILITAR)

El número de fallecidos en el incendio que se registró ayer en el ferry ‘Norman Atlantic’ asciende a siete, después de que los equipos de salvamento hayan encontrado otros seis cadáveres durante las operaciones de rescate, según el último balance ofrecido por la guardia costera italiana.

Hasta ahora solo se había oficializado la muerte de una persona, de nacionalidad griega, quien según los medios pudo arrojarse por la borda para tratar de evitar el fuego y el denso humo.

Todos los pasajeros que viajaban a bordo del ferry han sido rescatados y evacuados en helicóptero.

El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el barco ingobernable y a la deriva.

Del total de pasajeros, 56 pertenecen a la tripulación (22 italianos y 34 griegos) y del resto la mayoría proceden de Grecia, Suiza, Albania o Alemania.

La Fiscalía de Bari ha abierto una investigación sobre el suceso y el procurador, Giuseppe Volpe, ha señalado que lo que tratará de investigar es si lo sucedido puede deberse a un delito de «naufragio culposo».

Varios medios de comunicación italianos señalan que la nave podría estar sobrecargada en el momento del suceso.