NAIZ

AVT: «España necesita gobernantes que no se arruguen frente a ETA»

Varios cientos de personas, muchas con banderas españolas, se han concentrado en la plaza de Colón convocados por la AVT bajo el lema «No más traiciones», donde la presidenta del colectivo, Ángeles Pedraza, ha lanzado un duro discurso contra la política «antiterrorista» actual de Mariano Rajoy y el Ministerio del Interior.

Dos hombres agitan banderas de la Falange. (Dani POZO/AFP PHOTO)
Dos hombres agitan banderas de la Falange. (Dani POZO/AFP PHOTO)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha afirmado que «queda mucho por hacer» en la lucha contra ETA. Pedraza ha recriminado al Ejecutivo español que en más de tres años de legislatura no ha hecho nada contra ETA más que seguir la hoja de ruta del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Estamos aún peor que hace tres años», ha declarado Pedraza quien pese a creer que el Gobierno español no ha negociado con la organización vasca, más de cien presos están en libertad, «ETA está en las instituciones» y «son recibidos y enterrados como héroes».

Tras enumerar el listado de «tareas pendientes» como la detención de todos las persobas con causas pendientes, el desmantelamiento de zulos o iniciar la ilegalización de partidos afines a ETA, la presidenta ha defendido que el Estado español necesita gobernantes que tomen la iniciativa.

Y ha añadido: «Gobernantes que muestren coraje democrático y claridad moral. Que no se arruguen, ni se pongan de perfil ni traicionen nuestra confianza».