NAIZ

Itzulia confirma los muros de Aia y La Antigua

Euskal Herriko Itzulia ha dado nuevos detalles sobre el recorrido que los ciclistas deberán superar entre el 6 y el 11 de abril. En total, los ciclistas afrontarán más de 30 altos puntuables, donde destacan los muros de Aia y La Antigua.

El pelotón en Ixua durante la Itzulia 2014. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
El pelotón en Ixua durante la Itzulia 2014. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Los organziadores de Euskal Herriko Itzulia han ofrecido más detalles sobre el recorrido que deberán enfrentar los corredores entre el 6 y el 11 de abril. Las tradicionales cinco etapas en línea y crono final sumarán más de 30 puertos.

El primer día, la etapa saldrá de Bilbo y volverá a la capital bizkaitarra tras 167 kilómetros con un doble paso por el Alto del Vivero en el camino.

La segunda jornada unirá Bilbo y Gasteiz con un total seis puertos en los 175 kilómetros de camino. Orduña, Gesaltza Añana, San Martin Zar, Zaldiaran, Alto de Gasteiz y un nuevo paso por Zaldiaran a tan solo nueve kilómetros de la línea de llegada.

La tercera etapa se presenta como una auténtica clásica entre Gasteiz y Zumarraga. 170 kilómetros en los que el pelotón deberá superar nada menos que once altos, con el remate final del muro de La Antigua a tres kilómetros de meta. Un repecho de casi 800 metros al 16%, con rampas superiores al 20%.

El cuarto asalto volverá, como es habitual, a contar con la tradicional subida a Arrate. 162 kilómetros que deben resultar claves a la hora de fijar la clasificación general.

Sin embargo, si todavía quedasen dudas, la organización ha preparado un duro menú para la última etapa en línea con Kalbario, Itziar, Garate, Urraki, Alkiza y un triple paso por Aia como postre. Casi un kilómetro al 14,4% con paredes al 25%. La etapa saldrá de Eibar y finalizará en Aia 155 kilómetros después.

Finalmente, quien se haya quedado con ganas de volver a subir a Aia, se lo encontrará de nuevo en la última crono de 18 kilómetros, donde se definirá la clasificación final.