@iontelleria

La muerte de tres musulmanes en EEUU provoca la denuncia sobre la doble vara de medir

Un hombre blanco de 46 años ha sido arrestado acusado de matar a tiros a tres jóvenes musulmanes en EEUU, en Carolina del Norte. Aunque la policía no ha informado sobre el posible móvil del crimen, medios locales y allegados apuntan a su condición religiosa, lo que ha provocado la indignación de miles de usuarios en Twitter que lanzan sus mensajes bajo el epígrafe #MuslimLivesMatter (ver también #ChapelHillShooting)

El martes por la tarde un hombre mató a tiros a tres jóvenes estudiantes en Chapel Hill, Carolina del Norte (EEUU). Un crimen cuyas consecuencias han tomado una dimensión superior a un hecho aislado, después de que trascendiese la condición de musulmán de los tres estudiantes muertos y la detención de un hombre blanco de 46 años, que se habría caracterizado por criticar toda clase de religión en internet.

La Policía no ha dado cuenta del móvil del ataque, aunque miles de usuarios en Twitter dan por hecho que es la condición musulmana de las víctimas y lo relacionan con el ataque a la redacción de la revista francesa ‘Charlie Hebdo’.

Durante toda la mañana, y todavía a esta hora, el hashtag #ChapelHillShooting es tendencia mundial y bajo ese epígrafe miles de usuarios denuncian que la mayoría de medios de comunicación no han dado cuenta del suceso.

El tuit de diciembre de una periodista estadounidense resume en 140 caracteres la denuncia expresada por miles de usuarios:

Un tuit que en su día difundieron decenas de miles de usuarios y que hoy a vuelto a ser protagonista en la red. En su mensaje se puede leer lo siguiente: «Tirador musulmán: toda la religión culpable; Tirador negro = toda la raza culpable; Tirador blanco: lobo solitario con problemas mentales».

La denuncia por este hecho también ha sido relacionada por muchos con las muertes de jóvenes de raza negra a manos de la policía estadounidense. Así, del #BlackLivesMatter muchos han optado por el #MuslimLivesMatter como denuncia de la doble vara de medir aplicada a colectivos, dependiendo de su pertenencia a una u otra religión o raza.