NAIZ

Fermin Muguruza visita a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño

El cantante vasco ha realizado declaraciones tras la visita y ha denunciado que Otegi se encuentra «injustamente encarcelado». Asimismo, ha señalado que la política penitenciaria que se aplica a los presos vascos «es de castigo y no de justicia».

Fermin Muguruza antes de entrar a la prisión. (via twitter @fmuguruza)
Fermin Muguruza antes de entrar a la prisión. (via twitter @fmuguruza)

Fermin Muguruza ha visitado este domingo a Arnaldo Otegi, en el centro penitenciario de Logroño, en donde cumple condena desde hace más de cinco años.

Tras la visita, que ha durado en torno a unos 40 minutos, Muguruza ha atendido a los medios de comunicación y, durante su intervención, en euskera y castellano, ha indicado que ha visitado a Otegi «en calidad de amigo» A este respecto, ha señalado, «desde hace cinco años he solicitado permiso para ver a mi amigo pero hasta ahora no se me había concedido una visita».

Una cita que se ha tornado «mediática», en palabras del cantante, después de que «hace unos días se conociera que el programa de Jordi Evole quería una entrevista con Arnaldo Otegi pero tampoco se le ha concedido», con lo que se demuestra «que quieren callar su voz».

Por ello, «he venido a visitar a un amigo y a una persona que considero injustamente encarcelada» y que, como ya ha anunciado en otras ocasiones, «puede llegar a ser» el próximo lehendakari.

De su encuentro con el preso de Elgoibar, el artista vasco ha querido indicar que «Otegi me ha pedido que diga que sigue siendo independentista y de izquierdas» y a nivel personal, ha indicado «en el sentido de la normalización y la paz, la política penitenciaria es de castigo y no de justicia».

También ha desvelado que durante su visita han hablado de asuntos de actualidad como la independencia de Catalunya o la formación de nuevos partidos como Podemos que «le mantienen con ilusión porque son viento fresco que pueden hacer que cambien las cosas».