NAIZ
BILBO

Villalabeitia asegura que su sueldo antes de presidir Kutxabank era incluso mayor

Gregorio Villabeitia, presidente de Kutxabank, ha asegurado que su sueldo se ha basado en «un pacto de libre mercado» y que su sueldo antes de presidir la entidad bancaria era mayor al que obtiene ahora.

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha afirmado que su retribución antes de presidir el banco era incluso mayor de los 800.000 euros que cobra en la entidad bancaria. Asimismo, ha asegurado que la retribución pactada de 800.000 euros anuales al frente de Kutxabank, un 70% más que su precedesor en el cargo, Mario Fernández, responde a un acuerdo realizado «en un mercado libre».

Villalabeita ha indicado que llegó a un acuerdo retributivo que «era más bajo que la retribución que venía teniendo». Igualmente ha justificado que «Esta es la situación, en un mercado, en principio, libre».

El presidente de la entidad financiera ha insitido en que su sueldo se basó «en un pacto absolutamente libre». Así, ha asegurado que será «personalmente consistente con los objetivos de eficiencia que marquemos para nuestra entidad».

Por otra parte, preguntado por si será un objetivo la reducción de la masa salarial en la entidad, ha indicado que aspiran «a evolucionar bien en el concepto de ingresos», pero, que «seguramente», tendrán que «hacer cosas en materia de gastos».