NAIZ
JERUSALÉN

La Policía israelí abate a un palestino al que acusa de intentar atropellar a dos agentes

Un palestino ha muerto tiroteado por la Policía israelí después de intentar atropellar a dos agentes de la Policía de Fronteras israelí en el barrio de Al-Tur de Jerusalén Este, según la versión oficial. Un testigo asegura que fue tiroteado cuando simplemente estaba haciendo un cambio de sentido.

Despliegue policial en el lugar del incidente. (Ahmad GARABLI/AFP PHOTO)
Despliegue policial en el lugar del incidente. (Ahmad GARABLI/AFP PHOTO)

Testigos presenciales han explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan que los policías han disparado contra el palestino cuando este conducía un todoterreno Land Cruiser. El hombre sería Omran Omar Abú Dheim, de 41 años de edad y vecino de Jerusalén Este.

La zona ha sido acordonada de inmediato, de tal forma que los policías han impedido a los vecinos prestar ayuda al palestino herido, que habría fallecido poco después.

Dos agentes han resultado heridos de carácter moderado.

El portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld ha confirmado que el palestino ha resultado herido crítico por los disparos y ha fallecido poco después. Rosenfeld ha explicado a Maan que el hombre intentó atropellar a dos policías, pero un testigo ha negado esta versión. «Estaba intentando dar media vuelta en mitad de la carretera», ha asegurado el testigo en declaraciones a Maan.