NAIZ
GASTEIZ

Madres y padres del CEP Zabalgana no autorizan la prueba de tercero de Primaria

Madres y padres de 56 de los 64 alumnos de tercero de Primaria del colegio público Zabalgana, en Gasteiz, han rechazado que sus hijos e hijas hagan la prueba establecida por la LOMCE. Han invitado a otros centros de enseñanza a tomar la misma decisión.

Protesta en el CEP de Zabalgana. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Protesta en el CEP de Zabalgana. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los padres y madres de 56 de los 64 alumnos de tercero de Primaria del colegio público de Zabalgana, en Gasteiz, han anunciado que no dan la autorización para que sus hijas e hijos hagan la prueba de tercer curso establecida por la LOMCE.

Un grupo de madres y padres del centro han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer esta decisión que han basado en que, fundamentalmente, «es el primer paso dentro un sistema de reválidas que impone la LOMCE y también Heziberri».

Ante la posibilidad de que el Departamento de Educación de Lakua elija este centro como uno de los 30 de la CAV en los que se va a hacer esta experiencia piloto, las 56 familias con hijas e hijos en tercero de Primaria han comunicado su negativa a que hagan esta prueba.

Los padres y madres del centro de Zabalgana han animado a los del resto de centros de enseñanza a que tomen la misma decisión que ellos y «den los mismos pasos para expresar el rechazo de toda la comunidad educativa» a esta prueba.

Por último, han hecho un llamamiento a Lakua y al Departamento de Educación para que «escuche a las familias», no aplique la LOMCE y debata con la comunidad educativa «cómo construir las bases de un sistema educativo propio que parta de la realidad y responda a las necesidades» de los estudiantes.