NAIZ
BARAKALDO

Continúan los plantes a la prueba de tercero de Primaria

Los centros públicos Arteagabeitia y El Pilar de Barakaldo han hecho plante a la prueba de tercero de Primaria que practica el Gobierno de Lakua, según ha informado la plataforma educativa Barakaldo Hezkuntza Bilgunea.

Comparecencia de Topagunea en Barakaldo para mostrar su rechazo a la prueba de tercero de Primaria. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de Topagunea en Barakaldo para mostrar su rechazo a la prueba de tercero de Primaria. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Barakaldo Hezkuntza Bilgunea ha informado de que los centros públicos Arteagabeitia y El Pilar fueron informados con el plazo de una semana de que habían sido elegidos para realizar las pruebas de tercero de Primaria, pero los dos centros «han dicho que no a la realización de esta prueba, a la aplicación Lomce».

Ha señalado que además del posicionamiento de los dos centros, los padres y madres han firmado un escrito en el que no autorizan a sus hijos a realizar dicho examen.

La plataforma ha indicado que los otros centros elegidos de Ezkerraldea para hacer estas pruebas (Itxasoko Ama de Santurtzi, Maestro Zubeldia de Portugalete y Markonzaga de Sestao) «también han rechazado este examen».

Barakaldo Hezkuntza Bilgunea ha expresado su solidaridad con estos centros «porque no queremos la Lomce y porque queremos un modelo educativo euskaldun y de calidad».