naiz
bilbo

Nace Euskal Herriko Musika Bulegoa con el fin de reforzar la música vasca

Kultura Live, MIE, Musikari y Musikagileak han formado Euskal Herriko Musika Bulegoa con el objetivo de dar un empujón al mundo de la música desde aspectos muy distintos. 

Andiarena, Rodríguez, Muñoz y Miranda, en la presentación de Musika Bulegoa. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Andiarena, Rodríguez, Muñoz y Miranda, en la presentación de Musika Bulegoa. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

La asociación Kultura Live, MIE, Musikari y Musikagileak han presentado en Bilbo Musika Bulegoa, «con el objetivo de construir un espacio de encuentro sectorial y de servicios, de dotar a la música de una marca, así como para apoyar y reforzar la música vasca, apoyar y difundir la investigación musical, generar nuevos públicos e incentivar el consumo de música».

La sede de Musika Bulegoa se encontrará en Gasteiz y comenzará a trabajar con el fin de «incrementar la calidad artística y profesionalidad». Asimismo, pretende difundir la música en euskera.

La nueva oficina ha sido presentada por el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes de Lakua, Joxean Muñoz, así como por su presidenta, Amets Rodríguez, la vocal de la junta directiva de la oficina, Myriam Miranda, y el representante de la Secretaria Técnica, Jabiertxo Andiarena.

Muñoz ha afirmado que Musika Bulegoa es «un lugar para defender a los músicos y un espacio de interlocución con la Administración y que permite definir políticas culturales en música de una manera conjunta».

Miranda, por su parte, ha señalado que la Oficina de la Música «nace con vocación pública, de servicio y cultural» y que la intención es aprovechar ese carácter cultural para «buscar alianzas y convenios con entidades públicas y privadas».