
Las sanciones impuestas se elevan a 10 millones de euros en el caso de Telefónica y a 5,5 millones en el caso de DTS. La CNMC considera que DTS privilegió a Telefónica sobre el resto de operadores de televisión de pago en la adquisición de los derechos audiovisuales del fútbol; lo que, a su vez, habría reforzado de forma indirecta la posición de Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones.
Este organismo considera que estos acuerdos suponen una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, así como del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
En agosto de 2012, Telefónica y DTS alcanzaron dos acuerdos para la comercialización de Canal+ Liga de Campeones y de Canal+ Liga.
Ambos acuerdos, añade la CNMC, se enmarcan dentro de una actuación concertada global entre DTS y Telefónica para actuar de forma coordinada en la adquisición, reventa y explotación minorista de derechos audiovisuales del fútbol y «privilegiar» a Telefónica en relación con el resto de operadores de televisión de pago.
En abril de 2015, Telefónica adquirió el control exclusivo de DTS, mediante la compra del 56 % del capital social que aún no controlaba.
La CNMC aprobó esta concentración con compromisos, entre los que se encuentra la puesta a disposición de sus competidores del 100 % de sus canales Premium, como los de la Liga de Primera División de fútbol o la Liga de Campeones.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
