NAIZ

50 migrantes fallecen en un barco de refugiados cerca de Libia

Un barco de la Marina sueca ha hallado 50 cadáveres en la bodega de una embarcación en la que viajaban 400 refugiados y migrantes.

50 migrantes y refugiados han fallecido en la bodega de una embarcación que ha sido rescatada por un buque sueco en aguas próximas a Libia, según informa el diario 'La Repubblica'.

A bordo del barco viajaban unos 400 migrantes y refugiados que han sido puestos a salvo por el barco de la Marina sueca. El buque sueco acababa de rescatar a otros 130 migrantes y refugiados de otra embarcación cuando ha sido enviado por el Centro Nacional de Socorro hacia el barco en el que iban más de 400 personas, según informa el mismo medio.

Han sido algunos marinos subidos a bordo a indicación de los propios migrantes quienes han abierto la bodega y se han encontrado con los cadáveres, precisa el diario.

Según la portavoz de la Guardia Costera, se han recibido llamadas de socorro este miércoles de diez embarcaciones en dificultades a unos 50 kilómetros de las costas de Libia. Cinco operaciones ya han concluido pero el resto siguen en curso.

La organización de búsqueda y rescate MOAS también está participando en estas labores. «Un completo rescate está en marcha», ha informado a través de Twitter, precisando que MOAS, la misión que tiene Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mediterráneo y barcos italianos y suecos están trabajando «para asistir a miles de refugiados».

Más tarde, la Guardia Costera italiana ha confirmado el rescate de 2.800 migrantes en una sola jornada. Han sido un total de diez operaciones desplegadas hoy en el Mediterráneo.