NAIZ
DONOSTIA

Markel Olano da el pistoletazo de salida al nuevo curso político «liderando la política económica»

Markel Olano ha comparecido para dar inicio al nuevo curso político afirmando que asumirá personalmente el liderazgo de la política económica de Gipuzkoa. La institución foral ultima el plan de gestión que recogerá propuestas del acuerdo de gobierno y será contrastado con la sociedad.

Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, atiendiendo a los medios en una imagen de archivo. (NAIZ)
Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, atiendiendo a los medios en una imagen de archivo. (NAIZ)

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha dado inicio al nuevo curso político destacando que el territorio se encuentra «en un buen momento de despegue económico» y ha anunciado que liderará personalmente la política económica de la Diputación, que se asentará en un plan anticrisis que el gobierno foral está elaborando y que se integrará en los presupuestos de 2016.

La prioridad, según Olano, se centra en favorecer la recuperación económica, para lo que la Diputación elaborará un plan anticrisis dotado con 50 millones de euros que recogerá las líneas ya plasmadas en la norma foral de contenido económico que la oposición aprobó en las Juntas Generales en la legislatura pasada.

En total, se destinarán 50 millones para incentivar y dar un impulso al tejido económico del territorio, y los agentes sociales de Gipuzkoa también tomarán parte en el proceso de configuración de esta iniciativa.

El diputado general ha considerado que existen motivos para el optimismo tras un verano que ha arrojado buenas cifras en el sector turístico y en el que se han confirmado datos positivos en el ámbito de la recaudación fiscal.

Asimismo, ha afirmado que, pese a que su gobierno de coalición con el PSE-EE cuenta con mayoría absoluta, va a ser «responsable y abierto» en la gestión de las citadas mayorías y que no van a «ir al ordeno y mando ni a pisar a la oposición», añadiendo que «nuestra actitud va a ser de diálogo y esperamos que el conjunto de partidos de la oposición mantengan una actitud y responsable también».