NAIZ
GASTEIZ

El deseo de «decidirlo todo» marca el discurso de inicio de curso de EH Bildu en Araba

Medio centenar de cargos públicos de EH Bildu se han reunido esta mañana para acordar las líneas de trabajo de la coalición en Araba. Miren Larrion ha destacado que «queremos decidirlo todo» y ha citado ejemplos que van desde la estación en la calle Dato a la cuestión de Trebiñu. Larrion ha afirmado que en la coalición están «convencidas de que si decidimos nosotras, todas y todos viviremos mejor».

Miren Larrion toma la palabra esta mañana ante 50 cargos públicos de EH Bildu.
Miren Larrion toma la palabra esta mañana ante 50 cargos públicos de EH Bildu.

Los partidos políticos lanzan sus respectivos cursos y lo hacen trazando las líneas principales de trabajo que desglosarán durante los próximos meses. Cargos electos de EH Bildu de Araba se han reunido hoy en Gasteiz para debatir sobre esas líneas maestras. En el EH Bilgune de Gasteiz, la que fuera candidata a la Alcaldía Miren Larrion ha insistido en la necesidad de avanzar en el derecho a decidir.

Lo ha hecho extendiendo este derecho a todos los ámbitos de la vida social y política. Así, ha afirmado que quieren «decidirlo todo». Ha citado la estación en la calle Dato de la capital, la creación de una denominación de vino propia para Rioja Alavesa, también la variante de Saratxo y el uso de edificios como Krea. Ante 50 cargos públicos de la coalición, Larrion ha afirmado que «sobre todo, queremos que Trebiñu decida». La concejal de EH Bildu se ha mostrado «convencida» de que «si decidimos nosotros, todas y todos viviremos mejor».

Larrion también ha puesto en valor el programa electoral elaborado el pasado año y ha afirmado que «ha llegado el momento de convertir en realidad los compromisos». Tras recordar el carácter «decisivo» de EH Bildu en municipios y Juntas Generales, Larrion ha apelado a la necesidad de «abrir las puertas» de las instituciones y «trabajar con nuestros vecinos y vecinas».