NAIZ

GIC: «El proceso de paz se encuentra en un momento crucial»

El Grupo Internacional de Contacto ha avanzado que está trabajando en «un análisis y diagnóstico de la situación del proceso de paz» y que tiene intención de escribir« un informe que recoja propuestas y recomendaciones».

La representación de Sortu saluda a Brian Currin. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
La representación de Sortu saluda a Brian Currin. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Tras la visita realizada durante esta semana, el Grupo Internacional de Contacto (GIC) ha enviado a una nota de prensa a los medios de comunicación en la que resalta que el proceso de paz se encuentra en un «momento crucial».

El GIC señala que ha tenido la oportunidad de mantener unos« interesantes y constructivos encuentros con algunos de los partidos políticos e instituciones» y que ha «escuchado con atención los análisis de estos en relación a la situación actual del proceso de paz, así como sus propuestas y preocupaciones».

Asimismo, afirma en la nota que ha «recabado la impresión y las aportaciones de representantes de partidos políticos y de organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de la paz y los Derechos Humanos» en Ipar Euskal Herria.

Según se destaca, la principal conclusión que obtiene el GIC de todos estos contactos es que «el proceso de paz se encuentra en un momento crucia»l.

El GIC avanza que está trabajando en un análisis y diagnóstico de la situación del proceso de paz. «Es nuestra intención escribir un informe que recoja propuestas y recomendaciones para avanzar en el camino de la paz y la convivencia que será dado a conocer en las próximas semanas», han asegurado.