NAIZ
BILBO

EH Bildu rechaza la polémica y defiende que «ETB debe mostrar todas las realidades»

La coalición abertzale considera que la polémica surgida a raíz de la emisión de ‘Barrura begiratzeko leihoak’ en ETB pone de manifiesto «la mirada parcial de las fuerzas unionistas». «EITB debe mostrar todas las realidades, por crudas e incómodas que sean, sin esconder ninguna», añade.

El parlamentario de EH Bildu, Unai Urruzuno, durante una intervención en la Cámara de Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
El parlamentario de EH Bildu, Unai Urruzuno, durante una intervención en la Cámara de Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, EH Bildu afirma que ve «con normalidad» que ETB emitiera el pasado domingo ‘Barrura begiratzeko leihoak’ y asegura que la polémica surgida al respecto «es fruto de la parcialidad con la que las fuerzas unionistas abordan el análisis de la realidad política vasca».

Según ha manifestado el parlamentario Unai Urruzuno, «con sus críticas a ETB solo ponen de manifiesto que quieren seguir ocultando determinadas realidades que les resultan incómodas». «Por desgracia –añade– en este país el sufrimiento tiene muchas caras y ya es hora de que esos partidos se den cuenta».

En este contexto, Urruzuno ha reivindicado EITB como un servicio público integral defiende que el ente tiene que mostrar «todas las realidades, por crudas, dolorosas e incómodas que puedan ser, sin esconder ninguna de ellas», para añadir que eso es lo que se ha hecho con el citado documental.

Sobre las «graves acusaciones» vertidas sore este tema por PSE, PP y UPyD contra la dirección de EITB, el portavoz de EH Bildu ha calificado de «lamentable» la «tibia» respuesta de Josu Erkoreka en nombre del Ejecutivo de Lakua. «En vez de dar todo su respaldo a la dirección del ente –ha explicado Urruzuno– y de defender la conveniencia de la emisión que ha generado la polémica, Erkoreka ha respondido de forma cobarde y solo le ha faltado pedir perdón».