Naiz
Bilbo

Los accionistas de Euskaltel aprueban la compra de R Cable y la ampliación de capital

Los accionistas del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel han aprobado este jueves, en Junta Extraordinaria, la operación de adquisición de R Cable, así como la autorización al consejo de administración para una ampliación de capital por un importe de 255 millones de cara a poder financiar la compra de la empresa gallega.

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

La Junta se ha celebrado a partir de las doce del mediodía en la sede de Euskaltel en el Parque Tecnológico de Bizkaia con la participación de 160 accionistas, que representan el 61,4% del capital.

Tras el respaldo de los accionistas, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha agradecido el apoyo a las propuestas planteadas con las que «se afianza este proyecto de crecimiento y liderazgo a largo plazo».

El presidente de Euskaltel ha destacado que nace el «grupo de telecomunicaciones líder del norte del Estado» y se inician los pasos para hacer «realidad» la integración de «dos empresas líderes en sus respectivos mercados» que, «uniendo fuerzas», crean «el cuarto operador a nivel total del Estado».

Erauzkin ha subrayado que ofrecerán sus servicios a un mercado de cinco millones de habitantes, y sirven ya a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, con unos ingresos de alrededor de 570 millones.

Erauzkin ha manifestado que Euskaltel es una empresa «fuerte, sólida y líder en su industria», que «está cumpliendo su propuesta de crecimiento» y «está enfocada a la generación de valor y a procurar rendimientos atractivos a los accionistas».