EH Bildu ha mostrado su rechazo a los «intentos de usurpación de las decisiones democráticas tomadas en Euskal Herria» y ha señalado que el delegado del Gobierno es una figura «anacrónica, antidemocrática y que no representa a la sociedad vasca».
En esta línea, han lamentado que «el euskera, la soberanía vasca, la construcción nacional y, en general, todo lo que tenga que ver con nuestro pueblo ha estado siempre en el punto de mira de Carlos Urquijo».
«Estamos sufriendo un ataque continuo contra la autonomía de las instituciones vascas que no debemos permitir ni soportar, porque la intención del representante del Gobierno español es minar la capacidad de decisión, la identidad y la soberanía de las instituciones democráticas vascas para imponernos su modelo», han añadido.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

