NAIZ

Netanyahu afirma que el holocausto no hubiera ocurrido «si los judíos hubieran tenido estado»

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha señalado que el holocausto «probablemente no hubiera ocurrido» si el pueblo judío hubiese tenido un estado como Israel. Asimismo, ha criticado que la ONU condene repetidamente a Israel «más que a Corea del Norte, Irán y Siria».

Benjamin Netanyahu, en una reciente aparición. (Abir SULTAN / AFP)
Benjamin Netanyahu, en una reciente aparición. (Abir SULTAN / AFP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que el Holocausto «probablemente no habría ocurrido» si los judíos hubieran contado con un estado anteriormente. En un comunicado publicado en hebreo en su página de Facebook con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Netanyahu ha resaltado que, de haber sido ese el caso, los judíos «podrían haber actuado contra los que intentaron erradicar a su pueblo».

Asimismo, ha destacado la persistencia del antisemitismo en la actualidad, si bien ha apuntado a la diferente situación a la que hace frente los judíos en la actualidad, con la existencia de Israel, respecto a la época de la Segunda Guerra Mundial.

«Desafortunadamente, en Europa y otras partes del mundo, los judíos vuelven a ser atacados sólo por ser judíos. A nivel mundial, las comunidades judías viven cada vez con más miedo», ha señalado.

«Mientras en la región los milicianos islamistas maltratan a poblaciones enteran, esclavizan y violan a las mujeres, asesinan a los cristianos y los homosexuales, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena repetidamente a Israel. Más que a Corea del Norte. Más que a Irán. Más que a Siria. Más que a todos ellos juntos», ha agregado

Sin embargo, ha reiterado que «ya no es un pueblo sin estado que busca cobijo de forma permanente, ya no es gente impotente que ruega a otros que nos proteja».