NAIZ

400 migrantes habrían fallecido en el Mediterráneo cuando trataban de llegar a Italia

400 migrantes que han partido de Egipto habrían fallecido después de que las barcas en la que trataban de llegar a Italia se hayan hundido, según ha avanzado BBC Arabic. El embajador de Somalia en Egipto ha confirmado que se encuentran desaparecidos.

400 refugiados que huían de Somalia, Etiopía y Eritrea habrían fallecido en el Mediterráneo tras el naufragio de las cuatro barcas con las que trataban de llegar a Italia, tal y como ha informado BBC Arabic citando al embajador de Somalia en Egipto, que ha confirmado que se encontrarían desaparecidos.

Las informaciones apuntan a que la investigación está en marcha y que 29 personas habrían sido rescatadas. El embajador somalí ha reconocido que están tratando de buscar a los naufragados, pero no ha confirmado el fallecimiento de los migrantes.

Recuperan seis cuerpos y rescatan a 108 personas

En otro naufragio, seis cuerpos han sido recuperados de una embarcación medio hundida de la que han sido rescatados 108 inmigrantes durante el fin de semana en aguas próximas a Italia, según ha informado este lunes la Guardia Costera italiana.

El barco privado de rescate Aquarius gestionado por la organización humanitaria SOS Mediterranée ha encontrado los cuerpos en la embarcación hinchable el domingo, según un portavoz de los guardacostas.

Asimismo, se ha informado de que había cuatro personas con heridas de bala, entre ellas dos menores de 15 y 17 años, si bien habrían resultado heridos unos diez días antes de la travesía, sin que esté claro quién les disparó.