NAIZ
Gijón

El Eibar, con los deberes hechos, cae ante el Sporting (2-0)

El Eibar ha caído en Gijón y el Sporting ha logrado el objetivo de sumar los tres puntos. Los armeros no se jugaban nada y eso se ha notado ya que apenas ha apretado, pese a que los locales no eran capaces de crear juego. Al final, 2-0. (Estadísticas del encuentro).

Los eibarrereses han tenido el control del balón y lo han movido con relativa comodidad porque el centro del campo rojiblanco estaba perdido y las primeras llegadas han sido visitantes, aunque sin demasiado peligro.

El Eibar cada vez tenía más el balón en su poder, mientras que el Sporting confiaba en una contra para sorprender al rival, como la que ha intentado Jony, a cuyo centro no ha llegado Sanabria por centímetros.

Cuando el dominio del Eibar era mayor, ha llegado el primer gol local, en otro centro de Jony que los centrales han dejado pasar. Ha aparecido Carmona para rematar con potencia de cabeza al fondo de la red y desatar la locura en las gradas, que hasta ese momento lo estaban pasando muy mal.

A la vuelta del descanso, los sportinguistas han acertado más en la presión, pero cuando el Eibar superaba la línea divisoria los locales sufrían. Tanto que se ha aliado con la suerte en un disparo de Sergi Enrich al que ha respondido Cuéllar con una gran parada y el balón ha pegado en un palo y se ha paseado por encima de la línea de gol de un poste al otro sin que nadie la tocara.

Sin emabrgo, el gol ha vuelt oa caer de lado local, con un Jony que ha cruzado a la perfección ante la salida de Riesgo, para cerrar el partido.