NAIZ
DONOSTIA

Ander Elosegi aspira a volver de Río con su primera medalla olímpica

Ander Elosegi, piragüista irundarra, viajará a los JJOO de Río con la «confianza» de regresar con una medalla en la prueba de C1, tras ser tercero hace 15 días en el Campeonato de Europa. Preguntado por el virus Zika, ha mostrado su «sorpresa» por el «revuelo» y tras pasar una semana entrenando en Brasil ha reconocido que se hace «una vida absolutamente normal».

Ander Elosegi confía en colgarse una medalla olímpica en Río. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Ander Elosegi confía en colgarse una medalla olímpica en Río. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

El piragüista irundarra Ander Elosegi viajará a los JJOO de Río de Janeiro con el objetivo de lograr la que sería su medalla olímpica, tal y como ha explicado en la conferencia de prensa ofrecida hoy. El guipuzcoano disputará sus terceros juegos tras los de Londres 2012 y Pekín 2008, de los que regresó con sendos diplomas tras quedarse a las puertas al cosechar sendos cuartos puestos en la prueba de C1.

El deportista ve «factible» estar ahora en la «pelea de los metales» si rinde a su nivel el día de la competición. De hecho, Elosegi llega a esta importante cita en un gran momento de forma, ya que obtuvo el billete a Brasil gracias a su buena actuación en el Campeonato de Europa, celebrado hace apenas 15 días en Liptovsky y Mikulas (Eslovaquia), donde se enfrentó a algunos de los que serán sus rivales directos y se colgó la medalla de bronce.

Ander Elosegi, que cerró 2015 como decimoquinto en la clasificación mundial, disputará la próxima semana la prueba de la Copa del Mundo, tras lo cual se trasladará a Río de Janeiro para continuar con su preparación, donde ya ha estado las últimas semanas.

En este sentido se ha mostrado «sorprendido» por el «revuelo» que se está montando en torno al virus Zika, más si cabe tras las palabras del catalán Pau Gasol, quien afirmó tener «dudas» sobre acudir a Brasil.

Elosegi ha pasado una semana «entrenando tranquilo» en Río y ha afirmado que «no se oye nada» de este asunto y se hace una vida «absolutamente normal». De hecho, el irundarra y su entrenador, Xabi Taberna, ni siquiera utilizó repelente de insectos, aunque «afortunadamente» no recibió el picotazo de ningún mosquito. Elosegi ha dicho que se debe abordar este asunto «con respeto».