Naiz
Barcelona

Fernández Díaz asegura que al menos 40.000 refugiados han sido acogidos en el último año y medio

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Estado español «está cumpliendo absolutamente» con la cuota de acogida de refugiados fijada por la Unión Europea y que es «el cuarto país de la UE» en número de personas recibidas.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una visita a Bilbo. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una visita a Bilbo. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, ha asegurado que el Estado español acogió el año pasado «a más de 20.000 refugiados» y en lo que va de 2016 ha recibido el mismo número.

Fernández Díaz ha dicho que incluso intercedió para que vinieran los primeros 150 refugiados que se encontraban en Italia: «Yo tuve que llamar personalmente al ministro del Interior de Italia para decirle que por favor procurara agilizar los trámites».

El también candidato del PP por Barcelona de cara a las elecciones del 26 de junio, ha asegurado que «España es el cuarto país de la UE» en número de acogida de refugiados.

Preguntado por si se reabrirá el Centro de Internamiento para Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona, ha dicho que sí y ha defendido que todos los estados europeos cuentan con instalaciones de este tipo.