NAIZ
ANKARA

Ataques turcos causan al menos 60 muertos en el norte de Siria

Al menos 60 personas han fallecido a causa de los ataques aéreos y de artillería llevados a cabo por Turquía contra posiciones de las YPG en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ejército turco ha lanzado en las últimas horas más de 80 ataques contra posiciones de milicias kurdas en el norte de Siria, que se han cobrado lalas vidas de al menos 60 personas, entre ellas 35 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques turcos habrían destruido al menos cinco edificios de los milicianos kurdos. Por otro lado, fuerzas sirias aliadas con Turquía han lanzado ataques contra la coalición compuesta mayoritariamente por las YPG en las localidades de Jub al Kousa, donde han muerto 20 civiles, y Al Amarna, donde han fallecido otros 15.

Turquía ha atacado también a las YPG en Manbij, ciudad arrebatada hace un par de semanas al Estado Islámico por las Fuerzas Democráticas Sirias, coalición a la que pertenecen las milicias kurdas. Un comandante ha revelado a Reuters que el objetivo es quitar Manbij a los kurdos.

Estos ataques se enmarcan en la operación «Escudo del Eufrates», lanzada por Turquía con el objetivo de alejar de su frontera con Siria a las YPG.