NAIZ
BILBO

La Ertzaintza ejecuta el desahucio de una mujer y su hija en Basauri

La Policía autonómica ha llevado a cabo finalmente el desahucio de una mujer de 51 años y su hija, menor de edad, en Basauri. Un grupo de personas se ha concentrado para tratar de evitar que se ejecutara el desalojo y brindar su apoyo a la familia.

La mujer y su hija, menor de edad, han sido desahuciadas. (ARGAZKI PRESS)
La mujer y su hija, menor de edad, han sido desahuciadas. (ARGAZKI PRESS)

Deste primera hora de esta mañana, una concentración trataba de evitar y denunciar el desahucio a una familia en el número 55 de la calle Kareaga Goikoa de Basauri.

Ese grupo de personas, entre las que está la cabeza de lista de EH Bildu en Bizkaia, Jasone Agirre, ha concentrado bajo el lema «No más desahucios».

La Policía autonómica, finalmente, ha ejecutado la orden de desahucio y la mujer ha tenido que abandonar su vivienda, entre los aplausos de los presentes.

La plataforma Baietz Basauri pidió ayer al Ayuntamiento de la localidad que «asuma su responsabilidad» y busque un «lugar digno» para la mujer y su hija.

Según la plataforma, el desahucio muestra la «realidad de un servicio de protección social a todas luces insuficiente e ineficaz».

El Consistorio de Basauri explicó el martes que desde que hace dos años esta mujer se empadronó en el municipio ha sido «asesorada y atendida» por los servicios sociales municipales, que le han concedido más de 5.000 euros en distintas ayudas, en su mayor parte para el pago del alquiler.

A este respecto, la plataforma Baietz Basauri respondió ayer que es «grave» que el Ayuntamiento considere suficiente que esta mujer y su hija, menor de edad, hayan recibido 5.000 euros en dos años y se preguntó quién puede vivir con 250 euros al mes