Naiz
Bilbo

Los forenses suspenden la huelga indefinida que mantenían

Los médicos forenses que llevaban seis meses en huelga indefinida han decidido dejar en suspenso la protesta, aunque aseguran que mantendrán vivas sus reivindicaciones porque el conflicto aún no se ha resuelto.

Acto de protesta de los forenses llevada a cabo el pasado martes. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Acto de protesta de los forenses llevada a cabo el pasado martes. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Estas peticiones eran la equiparación con el personal de Osakidetza, el derecho a la formación continuada y el descanso reglamentario tras las guardias.

A pesar de no haber conseguido sus objetivos, tras medio año han decidido dejar el paro. Mañana será el último día de huelga, motivo por el cual celebrarán una concentración en la calle Pedro Ibarretxe, junto a Jardines de Albia, en Bilbo.

Han informado de que les acompañarán representantes de los tres partidos que con su voto en el Parlamento de Gasteiz hicieron posible que una mayoría parlamentaria apoyara sus reivindicaciones: Julen Arzuaga (EH-Bildu), Miren Gallastegui (PSE) y Nerea Llanos (PP). Asimismo asistirá el representante de Podemos Juan Luis Uria.

El objetivo de los forenses ahora es que el nuevo Gobierno autonómico que se conforme cumpla el mandato parlamentario y asuma sus reivindicaciones.