Naiz

Los rojillos buscan su primera victoria en casa para salir del descenso

Osasuna se enfrentará este viernes al Betis en El Sadar con la ambición de sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada para intentar salir de los puestos de descenso, objetivo al alcance del equipo iruindarra a pesar de su mal comienzo de campeonato en su regreso a Primera División.

Los rojillos buscarán su segundo triunfo consecutivo, el primero en casa. (OSASUNA)
Los rojillos buscarán su segundo triunfo consecutivo, el primero en casa. (OSASUNA)

Los rojillos han tardado ocho jornadas en ganar su primer partido en LaLiga Santander, pero tras el triunfo ante el Eibar en Ipurua se encuentran con serias opciones de alcanzar al grupo de la zona media-baja de la clasificación.

El equipo saldrá momentáneamente del descenso si gana al Betis y se quedará el viernes en puestos de permanencia en función del resto de los resultados, con varios enfrentamientos entre rivales directos.

Osasuna, que todavía no ha ganado en casa, donde ha acumulado dos empates y dos derrotas, regresa al estadio El Sadar marcado por su primera victoria y por las declaraciones del técnico, Enrique Martín, tras el partido en Ipurua.

El técnico denunció que se sentía «acosado» por alguien que esperaba que Osasuna perdiera contra el Eibar y el Betis para «cepillárselo» y, aunque no ha llegado a identificar a esas personas, ha indicado que no se refería ni a los aficionados ni a la prensa.

Martín, que tiene la baja por lesión de Javier Flaño y el alta del portero Mario Fernández tras superar una lesión muscular, ha confirmado tras el entrenamiento en Tajonar que repetirá el equipo titular por primera vez esta temporada.

Por lo tanto, el técnico seguirá apostando por un 5-3-2 con el debut del francés Didier Digard en El Sadar (jugó sus primeros minutos en Eibar) y el dúo ofensivo formado por Oriol Riera y Sergio León, autor de dos goles en Ipurua y uno de los destacados de Osasuna en este inicio de temporada.

Martín, que ha convocado a toda la plantilla, alineará a Nauzet en la portería; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García y Alex Berenguer en la defensa; Digard, Roberto Torres y De las Cuevas en el centro del campo; y Sergio León y Oriol Riera en la delantera.

El partido, de la novena jornada de LaLiga Santander, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 20:45 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.