NAIZ
ROMA

Recuperan seis cadáveres y rescatan 1.164 personas en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana ha informado de que en las últimas horas ha coordinado la recuperación de seis cadáveres y el rescate de 1.164 personas en el mar cuando éstos se encontraban en diversas barcazas a la deriva con la intención de alcanzar Europa.

4.715 personas han perdido la vida en el Mediterráneo en lo que va de año. (AFP)
4.715 personas han perdido la vida en el Mediterráneo en lo que va de año. (AFP)

La Guardia Costera italiana ha explicado en un comunicado que 1.164 personas han sido socorridas en siete operaciones coordinadas por su Central Operativa en Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.

Los rescatados se encontraban a bordo de seis lanchas neumáticas y una barcaza y han sido rescatados por embarcaciones de la Guardia Costera, de la organización Médicos sin Fronteras, de la Marina italiana y de una nave que patrulla el Mediterráneo.

Al mismo tiempo que rescataban a 1.164 personas en el mar, también han recuperado seis cadáveres.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones ha informado recientemente de que un total de 4.715 refugiados e inmigrantes han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa 1.600 muertes más que en el mismo periodo de 2015.