NAIZ
Ankara

Muere el embajador ruso en Turquía tras ser tiroteado por un policía en Ankara

Andrei Karlov, embajador ruso en Ankara, ha fallecido tras ser tiroteado mientras inauguraba una exposición. El atacante, un policía de 22 años según ha confirmado el alcalde de Ankara, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas.

El embajador ruso en Turquía ha fallecido tiroteado por un policía. (AFP)
El embajador ruso en Turquía ha fallecido tiroteado por un policía. (AFP)

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha fallecido tras ser disparado por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en Ankara, tal y como ha confirmado el Gobierno ruso. El alcalde de Ankara ha señalado que el atacante era un policía de 22 años.

Un periodista del diario 'Hurriyet' que se encontraba en el lugar del ataque ha relatado que el agresor primero ha disparado al aire y a continuación ha apuntado contra Karlov. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas, así como gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa.

«¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello», exclama en un vídeo que se está difundiendo por redes sociales.

«Solo la muerte me llevará de aquí», concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces «Alahu Akbar».

El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según NTV. El hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, agregó la cadena.