NAIZ

Muere un palestino abatido por las fuerzas israelíes

Un joven palestino ha muerto por disparos de las fuerzas armadas de Israel. El portavoz del Ejército afirma que el fallecido iba armado con un cuchillo durante una redada en el campo de refugiados de Faraa.

Un palestino ha muerto en el campo de refugiados de Fara, al norte de Cisjordania, al ser abatido por las fuerzas israelíes. «Las fuerzas de seguridad pidieron al asaltante que se detuviera y al continuar avanzando abrieron fuego contra él con resultado de muerte», señala un comunicado del ejército israelí en lo que considera «un intento de apuñalamiento».

Según el portavoz del Ejército, el palestino iba armado con un cuchillo y habría intentado apuñalar a uno de los soldados israelíes durante una operación de arrestos en el campo de refugiados de Faraa, cerca de Nablus.

Sin embargo, la agencia de noticias palestina Maan identifica al palestino como Mohammed Al Salhi, de 32 años, y asegura que ha muerto por «seis balas que dispararon las fuerzas de seguridad durante una redada en su casa».