Naiz

Gobierno y ayuntamientos avanzan en la nueva regulación de las policías locales de Nafarroa

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mari José Beaumont ha presidido una nueva reunión de la Comisión de coordinación de policías locales de Nafarroa, de la que forman parte representantes del Gobierno y de los ayuntamientos, al objeto, entre otros, de continuar avanzando en la elaboración de la nueva regulación de este colectivo.

La consejera Beaumont preside la reunión de la Comisión de coordinación de policías locales de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA).
La consejera Beaumont preside la reunión de la Comisión de coordinación de policías locales de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA).

Se continúa así con la elaboración de la nueva regulación de las policías locales exigida por la actual normativa y que se incorporará al proyecto de ley que aprobará el Gobierno para modificar la Ley Foral de Policías de Nafarroa.

En la próxima semana se someterá el anteproyecto al proceso de participación pública y, una vez tramitado, será presentado por el Gobierno como proyecto de ley foral al Parlamento el próximo mes de abril.

Durante la sesión se ha analizado el estudio de carácter técnico elaborado por un grupo de trabajo, integrado por el Departamento y responsables policiales de las entidades locales, sobre las necesidades actuales de las policías locales, los alguaciles, los agentes municipales y los auxiliares.

En concreto, en este grupo de trabajo han participado representantes de la Dirección General de Interior, de la Policía Municipal de Iruñea, de las policías locales de Iruñerria, de la Ribera, de la Zona Media y de Lizarraldea; de los alguaciles, de los agentes municipales, de los auxiliares de policía local y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.